Cristaliterario es un blog donde compartiré mis obras literarias tanto éditas como inéditas. También compartiré investigación literaria realizada durante mis estudios de grado y posgrado.

jueves, 27 de abril de 2017

Poemas a mi padre.

 

                 Poemas a mi padre (publicados en Despierta el silencio, CIEN, Bs.As, 2004)
                  
                      Aquellla noche
                      del sueño a la vigilia
                      me acompañaste,
                      me dijiste que estabas,
                      estabas allí…

                       Allí, acá, al lado mío,
                       primera vez en mi vida,
                       ya sin vida,
                       velando mis sueños,
                       acariciando mi cabello…

                       Asegurándome
                       que no era un sueño,  
                       sino el encuentro,
                       tu visita,
                       papá lejano,
                       papá del olvido.

                        Fue luz, tranquilidad,
                        energía y paz,
                        nuestra conversación más intensa,
                        más profunda…

                         ¡Cómo te extrañé,
                         mis años de espera!
                         ¡Cómo te extraño,
                         sin esperar nuestro encuentro!

______________________________________
    




          Vencieron los plazos…
           Los plazos contigo,
           papá lejano,
           papá del olvido…
           Tus plazos…
           Mis plazos contigo…
           ¡Cómo me olvidaste!
           ¡Cuánto hubiera querido
           Aquellos largos días de niña
           tu sonrisa, tu voz, tu mirada!
          
            Hoy, la muerte,
            enlutó tu cuerpo,
            puso fin por último,
            sin esperanzas,
            al encuentro…

            Ya nunca más, tu figura
             en la visita anual,
             cada vez más viejo,
             siempre sonriente.

             Ya nunca más, aquella mirada
             cubierta de perdones,
             de deseos de estar,
             de elección asumida…


                    _______________________________







No hay comentarios:

Publicar un comentario